cajas carton

La industria de las cajas de cartón vive su época dorada. Las empresas que se dedican a la producción y distribución de cajas de cartón están experimentando un crecimiento exponencial en los últimos años que no parece tener visos de remitir, tal y como auspician los expertos del sector. En la actualidad, se dispara el uso de cajas de cartón en todo el mundo.

Las razones por las que el uso de las cajas de cartón está aumentando en todo el mundo son varias. Por un lado tiene mucha culpa la expansión de un nuevo modelo de negocio como lo son los comercios electrónicos, también conocidos como e-commerce, tanto de proyectos nativos digitales como de comercios tradicionales que han visto en Internet una forma de mejorar sustancialmente sus números, en tanto en cuanto es en la red donde están sus potenciales consumidores y sus grandes competidores.

Esta expansión está suponiendo un aumento exponencial en la fabricación de todo tipo de cajas de cartón y embalajes de cartón, en tanto en cuanto son estos los que mejores soluciones ofrecen tanto a la hora de guardar y proteger al máximo todo tipo de objetos, como a la hora de trabajar el packaging, en tanto en cuanto se trata de un material que permite la personalización al 100%. Todo ello a un precio ridículamente bajo y sin dañar el planeta.

Y es que el cartón es un material biogradable, reciclable y 100% sostenible que permite el uso prolongado en el tiempo y que, una vez pierde sus propiedades, se puede reciclar para dar vida a una nueva caja de cartón u otro tipo de embalaje fabricado con este material.

Los consumidores de todo el mundo exigen más cartón y menos plástico

Es precisamente esa sostenibilidad la que está empujando enormemente su uso en todo el mundo, como consecuencia de la creciente preocupación por el cuidado de nuestro planeta.

Porque a diferencia de las soluciones plásticas, el cartón, sobre todo cuando se comprime, su usan capas dobles y se acolcha con un revestimiento potente, no solo es capaz de dar el mismo servicio que el plástico con mucho menos peso, sino que ayuda a mantener a raya la contaminación indiscriminada a la que estamos sometiendo a la tierra.

Algo que cada vez valoran más los consumidores de todo tipo de productos y servicios y de todos los países obligando tanto a multinacionales como a pequeñas y medianas empresas a tomar medidas al respecto e incluir entre sus valores esa concienciación sobre el cuidado del planeta que ellos tienen y exigen a quienes consumen para no pasarse a quienes sí tienen esa consideración.

Por todo esto parece evidente que el crecimiento en el uso de cartón -y en consecuencia para toda la industria del cartón- seguirá produciéndose en los próximos cursos, en tanto en cuanto parece complicado que los consumidores cejen en su empeño de consumir más responsablemente y más aún si cabe, que el cartón pierda alguna de las muchas propiedades que le convierten en el material perfecto para guardar, proteger, almacenar y enviar todo tipo de objetos por todo el mundo.

Valoraciones
[Total: 0 Valoración: 0]