packaging cartón

El packaging es el conjunto de elementos visuales que permite presentar al consumidor un producto determinado de la forma más atractiva posible.

Toda una ciencia que trabajan todas las grandes marcas y que, como indican distintos estudios recientes, tiene una influencia cada vez mayor en el comprador.

Sobre todo cuando este trata de conectar con el consumidor a través de envoltorios ergonómicos, responsables con el medio ambiente y que, por su diseño, mensaje o contenido, se convierten en sí mismos en un valor añadido capaz de decantar conversiones de los consumidores dudosos.

Embalajes de cartón

Un buen ejemplo de ello son los embalajes hechos de cartón. Un material que nace del reciclaje de otros cartones que cumplieron anteriormente un ciclo vital que llegó a su fin y que permite, con un presupuesto mínimo, crear todo tipo de embalajes, de todas formas y tamaño, siempre respetando el medio ambiente y contribuyendo a un mundo mucho más sostenible que el resto de embalajes.

Algo por lo que vienen apostando cada vez más empresas en lo que algunos expertos en marketing se han avezado a augurar es una tendencia que ha llegado para quedarse, al no observarse apenas condicionantes negativos que hagan sombra a las muchas bondades que ofrecen los envoltorios de cartón. Vamos, pues, a ver en este post, algunos de los packagings de cartón de mayor éxito:

Tipos de packaging de cartón

Packaging icon: Se trata de diseños de cartón creados ‘ad hoc’ por una firma con los que esta busca desmarcarse.

Uno de los ejemplos más claros de packaging icon es la chocolatera toblerone y su packaging de cartón en forma de pirámide que todos reconocemos desde lejos.

En este caso se trata de una caja de cartón de 400 gramos que cuenta con el certificado de sostenibilidad y que cuenta con una impresión en dorado con relieve metalizado.

Packaging descontextualizado: Se trata de aquel packaging de cartón que llama la atención a través de un recurso como la descontextualización.

Un buen ejemplo de ello son las cajas de leche que evocan a envases de otra época y que le sirve a algunas lecheras para transmitir un mensaje de experiencia, calidad y saber hacer, cuando no directamente para contar su propia historia y, de paso, hacer branding.

Packaging con aberturas originales: Son aquellos envoltorios de cartón que llaman la atención del consumidor nada más verlas y que le obligan a pensar por dónde se abren, generando en ese momento la sensación de que se está ante un producto especial, misterioso o de cierta calidad.

Es habitual que este se use para envolver joyas o cosméticos en forma de estuches de cartón opaco, a menudo plastificado.

Packaging facing: Son aquellos embalajes que están pensados para ser vistos y abiertos de frente.

Es habitual verlos como envases de ropa interior o incluso de spaguettis, suelen tener una forma rectangular y ovalada que apenas permiten mantenerlos de pie, teniéndolos que poner de frente para leerlos y abrirlos.

De nuevo, un envoltorio de cartón bonito, llamativo y que denota cierta distinción respecto a la competencia.

Packaging de cartón corregado: Son aquellos envases realizados con este tipo de cartón capaz de soportar bastante peso e impresiones potentes.

Es habitual verlo en cajas de cerveza, pudiendo diseñarse con mayor o menor gramaje garantizando, en cualquier caso, la máxima resistencia a aquello que portan.

Valoraciones
[Total: 0 Valoración: 0]