embalar con cajas de cartón

Es de suma importancia embalar con cajas de cartón de manera segura y protegida, para que el contenido no presente algún daño o deterioro.

El empaque adecuado, la cinta adhesiva segura y el relleno apropiado son tres áreas que son fáciles de pasar por alto cuando se apresura a llevar un producto a un cliente.

Incluso la caja que elija puede determinar cuánto impacto y trato rudo puede soportar su producto sin sufrir daños.

También existe una amplia gama de normas, reglamentos y mejores prácticas que se aplican al envío de mercancías frágiles o perecederas. Los productos peligrosos son un área de preocupación obvia, pero incluso los líquidos no peligrosos pueden crear problemas si se filtran en tránsito.

Ya sea que sea un minorista en línea o un remitente ocasional de paquetes, querrá asegurarse de que cada paquete que envíe llegue a su destinatario ileso y sin problemas.

Aquí están nuestras recomendaciones sobre cómo embalar con cajas de cartón para el envío, que cubre desde artículos pequeños y peligrosos hasta objetos grandes y voluminosos.

Elegir una caja

Al embalar con cajas de cartón, éstas deben ser nuevas para brindar la máxima seguridad. Las cajas más antiguas pueden tener un punto débil u otro daño que no sea visible a primera vista, lo que podría hacer que la caja se rompa o colapse más fácilmente.

Las cajas de envío generalmente están hechas de cartón corrugado, que es mucho más resistente que el cartón delgado que se usa en las cajas de zapatos y otros empaques comerciales.

Las cajas clasificadas para envíos internacionales están diseñadas para proporcionar una alta resistencia al aplastamiento, lo que las hace más seguras para empacar artículos frágiles.

Si envía un producto peligroso, su primera prioridad es obtener una caja que esté etiquetada y aprobada para ese tipo de mercancía.

Su caja debe ser lo suficientemente grande para que quepan sus artículos sin doblarse ni rasgarse, pero una caja que es demasiado grande tiene espacio vacío adicional, por lo que es más fácil aplastarla.

Las cajas personalizadas se pueden fabricar en variedades para acomodar objetos muy voluminosos o largos.

Incluso puede poner el logotipo de su empresa en sus cajas personalizadas para el reconocimiento y la visibilidad de la marca.

Empaque de artículos

En el proceso de embalar con cajas de cartón, los artículos más pesados deben colocarse en el fondo de la caja, si es posible, para evitar que aplasten otros artículos.

A menos que los artículos ya estén empaquetados con un relleno significativo alrededor, asegúrese de colocar una capa adicional de relleno entre cada capa de productos.

Evite colocar artículos livianos o frágiles junto a objetos pesados en la misma capa, ya que las mercancías pueden moverse hacia los lados durante el tránsito.

Saber cómo usar el plástico de burbujas y otras herramientas de relleno es tan importante como la cantidad que usa.

Independientemente del tipo de acolchado que utilice, comience colocando un poco en el fondo de la caja para proporcionar una capa básica de amortiguación.

Envuelva los artículos individuales según sea necesario, especialmente si tienen piezas de plástico, vidrio o madera que podrían dañarse con un impacto fuerte.

Para evitar que los artículos reboten durante el tránsito, asegúrese de colocar relleno adicional entre y encima de los artículos.

¿Qué embalaje y relleno son los mejores?

Los cojines de aire, la espuma, el plástico de burbujas son variedades de relleno. El plástico de burbujas y los cojines de aire están disponibles en variedades recicladas y reciclables, y son fáciles de reutilizar.

También se pueden envolver alrededor de una variedad de objetos, lo que los hace perfectos para los remitentes de comercio electrónico u otros minoristas con una variedad de necesidades de inventario y envío.

La espuma suave también se puede doblar y colocar en capas para un acolchado flexible. Algunos fabricantes usan espuma dura plana o hecha a medida para un soporte más resistente, pero generalmente no es reciclable.

Si se necesita un soporte resistente, considere usar insertos de cartón u otra opción ecológica.

Asegúrese de empacar el relleno suelto lo más ajustado posible para evitar que los artículos se muevan y, si es necesario, use plástico de burbujas o espuma para envolver objetos pesados.

Sellado y Etiquetado

Al sellar la parte inferior y superior de la caja, asegúrese de que la cinta se extienda unos centímetros por los lados de la caja.

Esto hace que sea más difícil que la caja se abra de golpe si se inclina o se levanta incorrectamente.

Use una cinta de envío de alta calidad que esté diseñada para uso pesado en lugar de tratar de usar cinta adhesiva básica o de enmascarar para sellar su paquete.

Los formularios de aduana, la información sobre materiales peligrosos y otros trámites pueden variar según el modo de envío y el destino.

Dado que generalmente se requiere que estas etiquetas estén visibles en el exterior de la caja, asegúrese de planificar sus etiquetas con anticipación, especialmente si está tratando de empacar una caja pequeña sin mucho espacio para etiquetas.

Aplique las etiquetas «Este lado hacia arriba», «Frágil» y flechas de orientación según sea necesario para mantener sus artículos lo más seguros posible.

Aunque no hay garantía de que siempre estarán visibles o notados, las empresas de envío generalmente tratarán de manejar las cajas etiquetadas con mucho cuidado.

Para brindar a sus objetos frágiles aún más soporte en tránsito, puede actualizar su opción de envío a manejo especial.

Paletizar Cajas

Si está enviando un envío paletizado, es importante prestar atención a los procedimientos para cargar y envolver el palet.

Al igual que con la carga de cajas individuales, los productos más pesados deben colocarse en la parte inferior para evitar daños y evitar que el palet se vuelva pesado en la parte superior.

Las tarimas de madera o de plástico son seguras para usar en la mayoría de los envíos, pero tenga cuidado de inspeccionar cada tarima que use para detectar signos de daño antes de cargarla.

Transporte de Líquidos y Aerosoles

Incluso los líquidos no peligrosos deben envasarse con cuidado para evitar fugas. La mayoría de las empresas de envío, si no todas, tienen la política de retirar un paquete del tránsito si comienza a perder algún tipo de líquido.

Por lo tanto, lo mejor para usted y sus clientes es envasar todos los líquidos con cuidado.

Cualquier recipiente que contenga líquido debe sellarse con cinta adhesiva y luego colocarse en una bolsa impermeable en caso de que se derrame. Incluso los envases comerciales que parecen impermeables pueden tener fugas si se dañan lo suficiente, así que coloca una bolsa alrededor del contenedor para evitar problemas.

Los aerosoles deben envasarse en cartón certificado 4G y llevar una etiqueta, por ejemplo de gas no inflamable, que identifique su contenido.

Todos los contenidos de líquidos inflamables deben estar debidamente etiquetados y declarados y solo se pueden enviar por correo a través de transporte terrestre.

Cambios de temperatura

Las temperaturas pueden variar mucho a lo largo de la ruta de envío y el verano no es la única época peligrosa del año.

Las temperaturas bajo cero también pueden arruinar ciertos alimentos o hacer que los artículos sean más frágiles y, en consecuencia, más susceptibles a daños.

Las cajas aisladas son una opción para proteger los elementos del interior de los cambios de temperatura.

Sin embargo, las cajas isotérmicas no siempre son buenas opciones para bienes de alto valor, como productos farmacéuticos, que aún podrían dañarse si se dejan afuera por mucho tiempo.

El hielo seco debe usarse en un recipiente de espuma que sea lo suficientemente grande para el hielo y el producto que se envía, con espacio suficiente para el plástico u otra capa delgada para separar el hielo y el producto.

La espuma debe tener al menos 1,5” de espesor para que mantenga la temperatura baja de manera efectiva.

Sin embargo, el hielo seco también puede contaminar el producto si no se envasa y manipula correctamente, y es difícil para la mayoría de los consumidores manipular y desechar el hielo seco correctamente.

Los paquetes de gel congelados son una excelente opción para el chocolate u otros artículos sensibles a la temperatura que deben protegerse de las altas temperaturas pero que pueden soportar pequeñas variaciones de temperatura.

Llegar al Destino

Es imposible controlar todos los factores que podrían influir en la llegada de su paquete, pero la comunicación con el destinatario y la empresa de envío es clave.

El uso de todas las etiquetas adecuadas, el embalaje con relleno adicional y la adaptación de las solicitudes de los destinatarios para la programación de la entrega pueden marcar una gran diferencia para los paquetes frágiles y sensibles al tiempo.

Valoraciones
[Total: 0 Valoración: 0]