Embalajes de madera en la industria del vino

El uso de los embalajes de madera en la industria del vino, está orientada tanto al mercado nacional como internacional.

Las características de estos embalajes son principalmente para una, dos y tres botellas, siendo ofrecidos a empresas, que los utilizan principalmente como obsequio para sus clientes y proveedores en ciertos períodos del año, en cambio los embalajes de madera para exportación son principalmente para seis y doce botellas.

Generalmente, los vinos que poseen altos costos permiten el uso de estos embalajes, presentando un producto final de mayor valor agregado, y a su vez permiten, un mayor período de almacenamiento, una mejor protección y presentación.

Características

La característica principal de los embalajes, está dada por la cantidad de botellas que en él contenga, y los mismos en su interior deber poseer separadores que aseguren las botellas en su traslado.

Cabe destacar, que los embalajes se fabrican con maderas de diferentes espesores. Los más utilizados son: 8; 10 y 13 mm, los que deben asegurar tanto la estabilidad del embalaje, como soportar los apilados en los largos traslados a los lugares de destino.

Los embalajes son fabricados, principalmente, de: pino radiata, raulí, alerce, mañio y lenga, siendo la madera de pino radiata la más utilizada.

Tipos de embalajes de madera para vinos

Los embalajes de madera para vinos presentan variados diseños, donde los más usados son:

-Los embalajes tapa clavada, que consiste en una caja, donde la cara superior es independiente (tapa), el cual, una vez que se embalan las botellas, la tapa se clava en sus orillas. Se utilizan principalmente para embalajes de seis y doce botellas.

-Los embalajes tipo baúl o estuche, los representa una caja, en la que su tapa superior está unida por medio de dos bisagras, y posee un broche que lo cierra. Son empleados en embalajes de una, dos, tres, cuatro y seis botellas.

-El embalaje tipo dominó, consiste en una caja cuya tapa se introduce en su parte superior por medio de ranuras. Son usados en embalajes de una, dos y tres botellas.

Cuidado ambiental y estética

Desde el punto de vista ambiental, los embalajes de madera tienen la cualidad de ser biodegradables, ya que son productos naturales no contaminantes.

Desde el punto de vista estético, el producto ofrece mayor valor agregado a aquellos que lo contienen debido, principalmente por su presentación y calidad.

Si está buscando cajas de madera para el embalaje de sus botellas de vino, EMBARBOX fabrica cajas de madera para suplir cualquier mercado. Estas cajas funcionan tanto para proteger en los envíos como para presentación.

Nuestras cajas están fabricadas con maderas secas y cepilladas de la mejor calidad y pueden ser impresas en alta calidad.

Le brindamos gran cantidad de medidas estándar pero también disponemos de flexibilidad para poder adaptarnos a cualquier medida de acuerdo a unas cantidades mínimas. Le ofrecemos también, cajas grandes con acabado rústico.

Además, contamos con distintos tipos de tapas, desde ciegas a totalmente transparentes.

Nuestros precios son altamente competitivos, servimos desde pequeñas cantidades, la calidad y reputación de nuestro servicio nos avalan.

 

Valoraciones
[Total: 0 Valoración: 0]