Al hablar de cajas de poliestireno expandido (EPS), no estaríamos dando ninguna novedad si decimos que este material revolucionó una parte importante de las distintas industrias. Sus usos son tan variados debido a las excelentes propiedades que posee.

Deberíamos dedicarle múltiples artículos a este material, pero en esta oportunidad nos interesa prestarle atención a su uso en la fabricación de cajas de poliestireno en la industria del transporte de productos frescos, congelados o frágiles.

¿Por qué poliestireno expandido?

Las cajas de poliestireno en la industria del transporte, poseen una enorme aceptación debido a las excepcionales características de este material. El EPS es un material liviano – el 98% está constituido por aire y el 2% restante por poliestireno -, posee una total invulnerabilidad al agua y a la humedad lo que lo convierte en libre de moho y hongos.

El poliestireno carece de sustratos nutritivos para microorganismos, que lo previenen de cualquier tipo de descomposición. Es por eso que las cajas de poliestireno son ideales para toda aquella mercadería fresca o congelada y dado que posee una baja conductividad térmica, estas cajas de poliestireno son totalmente aptas para mantener la cadena de frío.

El poliestireno expandido es un material sumamente liviano y muy resistente a los impactos, es por ello que los embalajes y cajas de poliestireno han sido adoptados definitivamente para electrodomésticos, productos electrónicos y otros objetos frágiles a la hora de ser transportados y que requieran una protección contra golpes y maltratos.

Los usos del EPS no se reducen a los descriptos, también está presente en la industria de la construcción, como aislante térmico y alivianando paredes y techos. Al día de hoy las cámaras frigoríficas y las cajas de transporte de productos a temperaturas controladas, se fabrican con EPS.

Cajas de poliestireno, una medida para cada necesidad

El proceso por el cual se fabrican las cajas de poliestireno, permite disponer de una importante variedad de medidas, todas ellas adaptables a las normas internacionales del transporte y de la paletización.

Esto es importante señalarlo porque cualquiera sea el fin que le daremos a estas cajas de poliestireno, habrá una medida adecuada. Las cajas de poliestireno, pueden entregarse, según lo solicite el cliente provistas de tapas en el mismo material y totalmente herméticas, garantizando, así, la integridad del producto a transportar.

Si la necesidad es la de transportar piezas de suma fragilidad, el proveedor de cajas de poliestireno, dispone, además, de las “perlas” de EPS que se utilizan como relleno para otorgarle al producto a transportar mayor seguridad. Esto puede ser complementado con la provisión de planchas de EPS de distintas medidas, grosores y densidades.

Poliestireno expandido y medio ambiente

Al hablar de cajas de poliestireno en la industria del transporte, surge la pregunta de cuán amigables son estas cajas con el medio ambiente.

Pues bien, aunque es cierto que el poliestireno expandido es un derivado de materiales elaborados con recursos no renovables, ya que éstos son fabricados con plásticos provenientes del petróleo, la fabricación de productos en base a poliestirenos expandido han ido adaptando sus procesos de fabricación de modo tal que en la actualidad estos procesos no emanan ningún tipo de gases que puedan afectar la capa de ozono.

Esto es importante porque, además de respetar todos los protocolos suscritos para la emisión de gases tóxicos, el poliestireno expandido, en su cadena de reutilización, cumple un importante rol en la defensa del ambiente.

Nuestras cajas de poliestireno, cumplidos sus cometidos pueden ser recicladas en un 100%. Todos los productos de poliestireno expandido pasan por un proceso de trituración que los hace aptos para nuevos usos.

Uno de ellos y muy importante es en la construcción, ya que con ellos son destinados a la elaboración de hormigones livianos con una gran capacidad de aislación térmica, lo que provoca importantes ahorros de energía.

El poliestireno expandido, por otro lado, es un material totalmente inerte, lo que implica que no emana ningún tipo de contaminantes.

Al momento de elegir embalajes o cajas de poliestireno estamos tomando una opción práctica, liviana, segura que permite que nuestros productos, ya sea por su extrema fragilidad o porque necesitan que se les garantice su frescura o nivel de congelamiento, por eso y por su enorme versatilidad y cuidado del medio ambiente, el EPS ocupa hoy un lugar destacado como complemento de toda la industria.

¿Quieres comprarlo ya?

En nuestra tienda online podrás realizar tu pedido de manera inmediata

Valoraciones
(Votos: 0 Promedio: 0)