carton ondulado

Las cajas de cartón son un elemento que no falta en ningún tipo de negocio. A pesar de tratar a menudo con estas, no todos los empresarios conocen los tipos de cajas de cartón que existen, cuáles son las más adecuadas para su negocio ni por qué lo son. Partiendo de que las cajas de cartón ondulado son las más utilizadas en la mayoría de negocios, independientemente de su sector, vamos a tratar de explicar qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de elegir una u otra calidad de cartón ondulado.

Tipos de papel en el cartón ondulado

La mayor parte de los fabricantes distingue entre 5 tipos de papel de cartón:

Biclase: Se trata de un papel 100% reciclado. Es el más socorrido y está elaborado a partir de fibras recicladas de embalajes.

Test: Otro de esos papeles 100% reciclado. En este caso de mejor calidad gracias a la presencia de encolados que otorgan una mayor dureza y resistencia a la humedad.

Kraft: A diferencia de lo que ocurría hace unos años, cuando este tipo de papel se obtenía de la madera, ahora también procede de papel reciclado. En términos de calidad es mejor que el biclase y el test.

Flutting: Fabricado a través de papel reciclado es el más utilizado para obtener la fabricación del ondulado del cartón para formar la onda.

Semiquímico: El papel con el que se elabora la onda interna del cartón. Este se somete a distintos tratamientos químicos con el objetivo de ofrecer una mayor resistencia a situaciones de estrés.

Es importante recordar que los papeles utilizados para la fabricación del ondulado suelen ser del habitual color marrón del cartón.

El gramaje del papel en el cartón ondulado

Amén del material del que está hecho el papel del cartón ondulado, el gramaje es el otro elemento que más afecta a la resistencia y la calidad de la caja final. Este se mide en gramos por metro cuadrado y oscila entre los 90 de los reciclados y los 400 de los kraft.

Lo más interesante es que prácticamente cualquier tipo de papel puede combinarse con el gramaje deseado generando distintos tipos de calidades y, por ende, distintos tipos de embalaje, siendo este un juego habitual con el que trabajan los fabricantes de cajas de cartón para adaptarse a las necesidades particulares de cada cliente.

Es también importante recodar que existen papeles especiales para usos muy concretos y que son muy poco comunes. No obstante, como existen, es importante citarlos dado que pueden ser requeridos en ocasiones muy concretas por ciertos tipos de empresas:

Papeles con PET: 100% impermeables.
Papeles con silicona: Ideal para objetos que se embalan a temperaturas muy elevadas.
Papeles con VCI: Idóneos para embalajes que pueden estar sometidos a la corrosión por aquello que embalan.

Dado que toda esta información puede sonar a chino a muchos interesados en el mejor embalaje de cartón ondulado para su negocio, y en busca de ofrecer el embalaje que cada cliente necesita, en Embarbox disponemos de un equipo de atención al cliente que está deseando escuchar tus dudas para satisfacer tus necesidades y ofrecerte el mejor precio por el embalaje que necesitas.

Valoraciones
[Total: 1 Valoración: 5]