Los mejores productos para embalajes requieren, para obtener el máximo rendimiento de los mismos, las mejores prácticas en el proceso de manipulación. Estas prácticas, tendientes a lograr un embalaje seguro requiere el uso de accesorios adecuados. Es por eso que se viene desarrollando toda una industria alrededor de los accesorios útiles para trabajar con cajas, por ejemplo.

En los centros de distribución, donde la manipulación de cajas constituye el centro de las operaciones logísticas, el uso de estos accesorios adquiere tal dimensión que sería impensable el desarrollo de las tareas cotidianas sin considerar estos accesorios útiles para trabajar con cajas. Sobre todo, porque a la hora de garantizar el transporte seguro de mercancías, los accesorios juegan un papel importante.

Las bobinas de film plástico

Entre los más importantes accesorios útiles para trabajar con cajas, se destaca el uso de bobinas de film plástico. Este accesorio se utiliza para envolver las cajas individualmente o para agruparlas en lotes en sus respectivos pallets. El film plástico, a medida que se va colocando, se va contrayendo sobre el producto, adhiriéndose al mismo. Su uso protege a la caja de humedades, polvo y roturas. Cuando es utilizado para unitizar una carga sobre un pallet, el film plástico evita que la pila de cajas levantada se desmorone, por lo cual se mantiene segura durante todo su transporte. En la actualidad se han desarrollado máquinas enfilamadoras para pallets que permiten ganar tiempo en todo el proceso de armado de la carga.

Este producto ha tenido otras derivaciones en su uso igualmente importantes. Por ejemplo, hoy podemos encontrar en la mayoría de los aeropuertos del mundo, máquinas que les permiten a los pasajeros envolver en film plástico sus maletas durante los viajes.

El film plástico puede ser complementado con un porta-bobinas manual que permite, rápidamente, cubrir los pallets con film de manera manual.

El plástico de burbujas

¿Quién se ha podido resistir a la tentación de pasarse horas reventando con los dedos las burbujas plásticas que protegen algunos productos? Pues bien, este es uno de los accesorios útiles para trabajar con cajas que colabora en la protección de las mercaderías delicadas para evitar golpes y roturas.

Este accesorio es conocido también como film alveolar, por sus similitudes con los alvéolos pulmonares. Este accesorio, consiste en planchas de plástico flexible con burbujas de aire en toda su superficie. Se lo utiliza, generalmente, para envolver productos frágiles como artículos electrónicos, obras de arte y cualquier otro producto que pueda sufrir roturas durante su manipulación, embalaje o transporte. La función fundamental del plástico de burbujas es brindarles a los productos envueltos en él, amortiguación ante posibles golpes.

Este producto fue creado por dos ingenieros en 1957 y aunque según cuenta la historia, fue producto de la casualidad, su uso de ha extendido, convirtiéndose en uno de los accesorios para embalaje más requeridos.

Cinta adhesiva para embalaje

Las cintas adhesivas cumplen un papel fundamental al momento de un correcto embalaje de nuestros productos. Estas cintas son fabricadas en diferentes anchos, según sean las necesidades de su uso. Conforman el accesorio ideal para el correcto cierre de cajas.

El adhesivo que contienen estas cintas, es elaborado a base de agua lo que le brinda una, casi, nula toxicidad. Los fabricantes de cintas adhesivas para embalajes, han desarrollado procesos que permiten incorporar a estas cintas el logo de la empresa que va a hacer uso de ellas, que agrega un valor adicional al momento de presentar las mercaderías correctamente embaladas.

Uno de los accesorios útiles para trabajar con cajas y que complementa el uso de las cintas adhesivas, son las maquinas precintadoras. Este accesorio permite una fácil y rápida manipulación de las cintas adhesivas cuando se trata de sellar las cajas.

Perlas de EPS

Las perlas de poliestireno, que conocemos habitualmente como relleno de los puffs, es un producto que se emplea en el relleno de ciertos embalajes en cajas y otros contenedores. Su función, al igual que el film alveolar, es amortiguar posibles golpes de los productos a transportar.

Estas perlas son sumamente livianas, por lo que no agregan un peso considerable a los productos. Se colocan dentro de las cajas para rellenar los espacios vacíos y de esta manera brindar seguridad a la mercadería.

Hemos realizado un repaso sumario por los más importantes accesorios útiles para trabajar con cajas, pero existen otros productos que actúan como accesorios y que cumplen importantes roles en todo el proceso de embalaje de productos. Cuando se trata de proteger la mercadería para que llegue en óptimas condiciones a su destino, es importante prestarles atención a estos accesorios, su uso colabora con mejorar las prácticas en tarea de embalaje.

¿Quieres comprarlo ya?

En nuestra tienda online podrás realizar tu pedido de manera inmediata

Valoraciones
(Votos: 0 Promedio: 0)